Baronesa, fue concebido por el espíritu creativo de su fundadora - la cantante, actriz y productora, Cristina Morrison, quien ha dedicado su vida a encontrar la esencia mística como inspiración para su quehacer escénico. La Baronesa es conocida por ser una artista versátil y así en el 2022, se reinventa una vez más y lanza Baronesa Hats.
Baronesa - Soulfully Handcrafted in Ecuador – es un "casa boutique de sombreros y accesorios” que nació después de un viaje a la comunidad indígena Sapara en la selva ecuatoriana.
El ADN de la marca se centra en el sentido de origen, la artesanía ancestral, y materiales sofisticados del Ecuador y del mundo. Estos elementos, combinados con la estética personal de Cristina, convierten a cada sombrero en una “pieza única de estilo de vida”.
Como creadora y sombrerera, Cristina, trabaja estrechamente con artesanos en sus líneas “ready to wear" y “custom made” y contribuye a la cadena de valor con precio justo.
Una de la misiones de la marca es conservar la tradición de la elaboración de sombreros a mano y apoyar activaciones sociales en las islas Galápagos y en la selva ecuatoriana.
El estudio principal se encuentra en el barrio bohemio de Guápulo en Quito. Sin embargo, Cristina pasa su tiempo entre Nueva York, Quito y Galápagos, llamando a cada lugar “su casa”.
Baronesa está disponible en tiendas en Quito, Nueva York, Galápagos, Cartagena, Palma de Mallorca, Todos Santos, San Miguel de Allende y CDMX. La marca ha sido destacada en la revista ELLE y en L’OFFICIEL y fue invitada a Runway 7 en Sony Hall dentro del marco del NYFW 2024.
Comentários